1. La Web 2.0: La revolución social de Internet






2. Redes sociales en Educación







Haz clic en el link para acceder a la Red social de la Institución educativa Sek


EDMODO


Edmodo es una plataforma social diseñada para la educación donde los profesores pueden crear distintos grupos destinados a compartir información, material educativo, eventos y deberes para los alumnos. A favor, Edmodo no exige instalación ni configuración. El registro y matriculación son inmediatos. Además, su interface es simple e intuitiva, parece una red social incluso muy parecida a Facebook o Twitter. A su vez, permite una organización flexible, mediante grupos y subgrupos, es muy fácil de administrar y posee versión móvil. Asimismo, es una herramienta que permite fácilmente individualizar el proceso de aprendizaje, ya sea a partir de mensajes del muro o con las tareas (asignaciones), que pueden enviarse a toda la clase, a un grupo de estudiantes o a un alumno en concreto.






TWITTER


Recomendamos a los docentes que realicen proyectos de clase en los que utilicen microblogging como estrategia didáctica, que compartan su experiencia en la Wiki “EduTwitter” creada para tal fin por Juan José de Haro.

USOS DE TWITTER EN EDUCACIÓN

Ospriet: Una plataforma de discuión social creada por Twitter

Perfiles falsos en facebook (para crear presonajes históricos) MYFAKEWALL








3. Uso Responsable de las Redes Sociales. Riesgos y medidas de prenvención



Con frecuencia, las redes sociales son también motivo de preocupación para padres y educadores por los riesgos que comporta para los menores. Algunos casos de cyberbullyng y grooming han desatado la alarma y empañado los beneficios de las redes sociales. Sin embargo, es posible tomar ciertas medidas. En la siguiente presentación Linda Castañeda, del Grupo de Investigación de Tecología Educativa de la Universidad de Murcia, ofrece algunas directrices.