ToonDoo es una herramienta muy fácil de usar para crear cómics. Puedes usar los personajes que se muestran en ella o crear personajes nuevos. Puedes añadir escenarios pre-creados, objetos, etc. o creados por ti; y diálogos en los típicos bocadillos de cómic. Con un solo clic puedes cambiar la expresión de cara y del cuerpo del personaje seleccionado, de modo que se adapte al texto que deseas mostrar en cada viñeta.
Crea una cuenta y ya puedes empezar. Elige si tu tira de cómic va a tener una, dos o tres viñetas y, después de crearla, guárdala en tu ToonBag. Puedes hacer cuantas tiras quieras, e incluso puedes unirlas todas en un único libro; así, de forma fácil, puedes componer historietas completas.
Puedes utilizarlo para realizar cualquier actividad comunicativa que esté asociada con el uso de cómics: lectura, actividades de comprensión, refuerzo de construcción gramatical y vocabulario, secuenciación y estructura de la historia, creatividad literaria, etc.


Ejemplos de Cómics creados en Toondoo

MakenzieCharlotte


sema



Saved?







Toondoo creado por alumnos de la UCJC


Vídeo sobre la experiencia de aplicar los cómics en el aula. El vídeo habla de una aplicación de pago alternativa a Toodoo (Bitstrips).

Bitstrips for Schools from Bitstrips on Vimeo.




Vídeo: ¿Por qué los cómics Pixton son una arma secreta para el maestro?

Bibliografía adicional

8 Ideas para usar el cómic en el aula

EL COMIC COMO RECURSO EDUCATIVO

(Laura Módenes González)