ipad-apple-internet.jpg

Las mejores aplicaciones de iPad para profesores y alumnos

EducreationsSe encarga de grabar todo lo que le llegue, desde escritura hasta clips de voz, hasta convertir este material en una lección en video que luego se puede reproducir fácilmente desde cualquier navegador. Si tenemos que recuperar clases por enfermedad y por feriados o andamos ajustados de tiempos, puede ser una buena adición a nuestra colección de aplicaciones.

DocsAnywhere Esta aplicación nos permite tener todos nuestros documentos a mano desde donde quiera que estemos, con soporte para documentos de Word, Excel, PowerPoint, PDf, HTML, y una variedad de formatos. También nos permite hacer la transferencia de estos archivos a una PC. Si queremos una opción con edición de documentos, deberemos buscar en otro lado, pero es una buena idea para leer trabajos, papers, y más.

**eClicker Presenter**: esta aplicación nos brinda una forma de crear una experiencia interactive dentro y fuera del aula. Con esta presentación (disponible tanto para iOS como para Mac) podemos crear encuestas y preguntas que luego se envían a los dispositivos de los estudiantes para que también participen. Los profesores y maestros, por otro lado, pueden ver los resultados en tiempo real. Es un poco costosa, y quizás nos encontramos con problemas a la hora de encontrar dispositivos compatibles, pero la idea es más que interesante.


Recursos gratuitos "iPad friendly" para 10 procesos clave:

1. Sintetizar
dipity.png
2. Colaborar
aww-logo-normal.png

3. Crear
xtranormal.jpg

4. Presentar
prezi-logo1_thumb_200.jpg
5. Investigar
qwiki.jpg
6. Analizar
simplemind_app.jpg
7. Compartir
iTunes-U-App.jpg
8. Descubrir
ted-talks-ideas-worth-spreading.jpg
9. Organizar
livescribe.jpg
10. Evaluar
Rubistar.gif



USING TECH TO ENABLE DREAMING. Demostración de la nueva aplicación de cuentos para iPad de Shilo Shiv.