external image HIDDEN_264_24685_FOTO_Scribd_HTML5.jpg Scribd te permite publicar y encontrar documentos online. Scribd trabaja como Youtube, pero en vez de vídeos, navegas y descargas textos. Puedes encontrar y compartir documentos en formato Flash que se cargan rapidamente. La plataforma permite subir fotos, PDFs, documentos de Word, Excel, y archivos de Open Office. Encontrarás una gran variedad de documentos: apuntes, poemas, presentaciones, artículos de investigación académica, artículos periodísticos fotos divertidas, libros online, hojas de Excel, ensayos de opinión, etc. Al subir un documento a Scribd éste lo convierte a formato Flash y genera el código html que permite inscrustarlo en páginas web, blogs y wikis.
Slideshare.pngSlideshare es el youtube de las presentaciones. Podras encontrar presentaciones sobre infinidad de temas, muchas veces realizadas por expertos. Muchas de ellas las podras, consultar, bajar y hasta incurstar en tu wiki o blog. Sólo tienes que crearte una cuenta de usuario y podrás guardar, publicar y compartir tus propias presentaciones.


external image 10_google-docs.jpg
Google Docs es un sencillo pero potente y gratuito procesador de texto, de presentaciones, hojas de cálculo y formularios, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos en la red.
Se almacenan en línea: esto nos permite acceder a ellos desde cualquier ordenador con conexión a internet, y compartirlos con quienes nosotros queramos, permitiendo incluso su edición.

Con Google Docs podemos:
  • Crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones desde cero. La gran cantidad de formatos que soporta: con el procesador de texto podremos editar nuestros documentos de Word, OpenOffice, PDF, documentos de texto... guardarlos, compartirlos y/o enviarlos con el mismo formato u otros distintos
  • Editar documentos on line con las personas que elijas.
  • Colaborar en la edición en tiempo real.
  • Importar y exportar documentos.
  • Almacenar archivos de forma segura. Acepta los formatos más comunes: doc, xls, odt, ods, RTF, ppt.
  • Publicar en la web. Se le asigna una dirección exclusiva en Internet, que todo el mundo puede visitar para verlo.

TALLER DE GOOGLE DOCS




DROPBOX
Dropbox.gif