• Contenidos seleccionados por Wikisaber Propuestas de software educativo para la asignatura de inglés en Wikisaber
  • Say it. Communicate in New York Herramienta educativa para la asignatura de inglés del Instituto de Tecnología Educativa. Recurso educativo de apoyo a la enseñanza del inglés dirigido a alumnos de Bachillerato que contiene unas 35 horas de trabajo, y que puede utilizarse como material de estudio y de refuerzo.
    Consta de dos secciones diferenciadas:
    - Cuatro módulos teóricos con ejercicios autoevaluables para practicar: estrategias comunicativas, técnicas de comprensión oral, consejos para viajeros a Estados Unidos e información sobre la ciudad de Nueva York. El alumno puede grabar sus propios ejercicios orales.
    - Tres actividades globalizadoras y creativas en las que se propone al alumno participar en situaciones reales de comunicación: un juego de rol (colaborar con un periodista que investiga una desaparición en New York), un estudio de caso (acompañar en su estancia en EEUU a dos jóvenes que se van a trabajar como monitores en un campamento de verano cerca de Nueva York) y un quiz (concurso de preguntas y respuestas sobre Nueva York).
  • Songs and Games. Herramienta educativa para la asignatura de Inglés para primaria y Tercer Ciclo de MacMillian
  • Recursos de software educativo para la asignatura de inglés del Instituto de Tecnología Educativa
  • Groove to English.
  • From Story to Comic. Recurso diseñado para que los alumnos desarrollen la expresión escrita, tanto en inglés como en español, mediante el uso de un software para la elaboración, modificación y elaboración de cómics, un medio particularmente atractivo. Los alumnos tienen varias opciones: crear un cómic, completar uno ya empezado, convertir una historia escrita en un cómic, convertir uno en una historia escrita o completar los bocadillos de un cómic ya elaborado. Para ello se le proporcionan más de 800 elementos: más de 10 personajes con 25 posibles posiciones, casas, objetos, animales, fondos, suelos, cielos, efectos, más de 5 tipos de bocadillos, textos creativos...Se adjunta una guía didáctica. El recurso es bilingüe, inglés-español; la versión en inglés se aconseja para alumnos de Bachillerato, aunque también podría adaptarse a niveles inferiores.